Testimonio de Juan Pablo de Mexico

Soy un jóven universitario, durante mi proceso de conversión me he encontrado con la vida de Pier Giorgio en el Internet y al leer su testimonio de vida y las cartas que he leído de él, me he podido acercar más a los Sacramentos, tomar consejos para mi modo de vida cristiana y me ha ayudado a comprender que se puede llegar a Dios en la juventud a pesar de lo que el mundo ofrece a los jóvenes, porque hay algo más grande y hermoso que es Dios nuestra más alta cima, por ello, hay que poner nuestras capacidades a su servicio y de los demás, dar testimonio entre nuestros amigos, saber que se pueden tener santas amistades y que todo joven puede escalar en la fe. Esto es lo que más me ha dejado: La caridad con los demás.

Verso l'alto

Testimonio de Pietro de Mexico

Cuando leí la biografía del beato Pier Giorgio por primera vez, inmediatamente me pude sentir identificado con él, un joven universitaria que sabe dar testimonio de su amor por Cristo en sus actividades diarias, y que sabe disfrutar de la naturaleza. Desde pequeño siempre he pertenecido a diversos grupos de formación católica, el más significativo creo yo que es el Escuadrón Nasak, nuestras principales actividades son el excursionismo y el campismo. Cuando leí que al beato le gustaban las mismas cosas pensé que Sin conocerlo él era nuestro modelo a seguir, ojalá que todos podamos amar a Nuestro Señor con tanto fervor como él lo hizo. Sin duda alguna estoy seguro de que la canonización de otro joven (recordando a San José Sánchez del Río) motivará a más jóvenes alrededor del mundo a vivir su santidad desde la plenitud de la juventud, siempre con la mirada puesta en Cristo.

Testimonio de Yoali de Mexico

Hola, muy buenas tardes.
Conocí a Pier Giorgiocuando prepare un tema para Jóvenes Catolico en mi parroquia, me enfoque a hablar de las bienaventuransasy como llevarlas a cabo y fue así como me encontre con este joven con gran valentia e imitable santidad.
Tiempo despues por inspiracion de mi director espiritualy de Pier Giorgio, iniciamosungrupo de Jóvenes en dondesalimos a las universidades a invitar a los estudiantes a reuniones endondeun sacerdote nos da charlassobre la biblia, Apologenica catolicay ¿Porque estamos orgullosos de ser Catolicos? entre otro mas.
Pier Giorgio significa para mi el gran modelo juvenil universitario, en donde aveces es tan dificil evangelizar, casi utopico más en Mexico un pais el cual se estan cometiendo tantas herejías e incluso hasta un repudio al catolisismo y eso duele, duele mucho.
Es mas que necesario salir a las universidades asi como Pier lo hizo, salir a la periferial tal como lo ha dicho el Papa Francisco, no olvidarnos de los pobres y tantas cosas mas.
He pensado inumerablemente dejar los apostolados por cuestionespersonales y solo dedicarme a estudiar, pero en oracion Jesús me ha inspirado mediante Pier a salir y buscar almas a quien mostrales que Jesúses el camino de las verdad y la vida.
Soy muy mala espresano lo que siento,  perolo que me ha quedado claro de la vida de Pier que debemos de defender nuestro Catolisismo, luchar por la verdad que es Jesús, dar estimonio en nuestra cotidianidady si no lo hacemos es como si tuvieramos muertos en vida.
Solo por Cristo vale la pena vivir, sin él la vida es muerte.
No es facil, pero no imposiblepero el deseo de todo cristiano es llegar a la santidad, por medio de este apostolado tan joven que heiniciado juntos con mas estudiantes me motiva cuando la juventud esta tan lastimada por los vicios, vanidades y entre otras cosas mas a las que esta expuesta.
Dios los bendiga !
Por su atención gracias.

Testimonio de Desirée de España

Conocí a Pier Giorgio en la escuela de discipulado que realizamos en la Diócesis.
Siempre nos enseñaban diferentes santos pero cuando llegó a él nos advirtieron que todo era diferente. No había grandes éxtasis ni milagros, pero era un santo capaz de imitar.
¡En ese momento empecé a sentirlo tan cerca!

Ahora se que la santidad no es cosa de privilegiados sino de todos y que solo se consigue queriendo imitar cada día más a Cristo.

Recemos por su canonización.

Testimonio de Gabriel de España

Desde que hace ya más de 20 años me leí la vida de Pier Giorgio, escrita por su hermana, no he dejado de invocarle y tenerle muy presente en mi vida. Ya en el semiario de Madrid, iniciamos un grupo de seminaristas que salíamos a la montaña haciéndonos llamar "los Frasatis". Como hicimos pocas salidas, algunos compañeros del seminario comenzaron a llamarnos "los Fracasatis". Después de recibir la ordenación sacerdotal, especialmente en la amistad con jóvenes, no podía dejar de hablarles de la vida del Beato Frassati. Tanto en la barrida de la Elipa -donde celebré mi primera misa- como en la Escuela de Ingenieros de Minas -donde fui nombrado capellán- muchos jóvenes se interesaron por la vida de este inquieto joven beatificado por JPII.
Desde que fue nombrado párroco de San Ignacio de Loyola en Torrelodones (Madrid, Spain), la montaña formó parte del método como he conocido y llegado a muchos jóvenes. Pronto surgió en mí el deseo de crear una asociación bajo su protección. Desde 2012 constituimos la Asociación Juvenil Pier Giorgio Frassati, reconocida civilmente en el Municipio de Torrelodones y en la Comunidad Autónoma de Madrid. Aunque está formada por un pequeño grupo de entusiastas, no dejan de proponer salidas a la montaña y la nieve con la única finalidad de descubrir a Dios en la creación. Un año más la Asociación sigue en pie -¡Y es un milagro!- y comenzamos este nuevo curso con gran deseo de seguir al Beato "verso l´alto" hacia la plenitud de vida que Dios nos promete en la realidad. Disfrutamos de cada salida, nuestra amistad crece y nuestra humanidad madura, con la misteriosa compañia del Pier Giorgio Frassati. ¡GRACIAS, fenómeno!

Testimonio de Keneth de Costa Rica

Cuando conocí la historia de Pier Giorgio no pude dejar de encantarme. Soy universitario y he servido toda mi vida a la Iglesia y durante 7 años he trabajado para la Pastoral Juvenil.
La figura de Pier Giorgio me alienta a continuar sirviendo y desgastar mi juventud para servir a los demás. Mi gran anhelo es alcanzar la santidad, que mi vida no tiene otro propósito que vivir eternamente en el Cielo con Dios. Precisamente Pier Giorgio es un referente para mi en este camino, y lo es para muchos otros jóvenes que a veces no encuentran su lugar en la sociedad y en la Iglesia. El donarse a los demás fue lo que hizo Pier Giorgio hasta el punto de perder la vida sirviendo a sus hermanos.

Testimonio de Sonia de Columbia

Tuve la oportunidad de viajar a Turín en el 2015 con ocasión del bicentenario de nacimiento de San Juan Bosco y la exposición del Santo Sudario. Allí conocía a Pier Giorgio, y su vida me cautivó. Es posible ser santos desde nuestra vida ordinaria, él lo pudo hacer. Por eso un gran deseo de mi corazón es poder ver a este beato recibiendo pronto el honor de los altares. Pier Giorgio Frassati ¡ruega por nosotros!

Testimonio de Lisandro de Argentina

Pier Giorgio Frassati
“Un amigo y compañero de camino”

“Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?” (Mc. 10, 17ss).

Pier Giorgio también era un joven rico. Había nacido en una familia “importante”. Hijo del Senador Frassati (su padre era el dueño del gran diario “La Stampa”), P.G. pertenecía a la alta burguesía y tenía un futuro asegurado. Como aquel joven que se acercó a Jesús en los caminos de Judea, P.G. se preguntó sobre el sentido de la vida: “¿qué debo hacer para conseguir la Vida eterna?”. Pero mas que en el haberse hecho una gran pregunta, elsecreto de la santidad de P.G. radica en que encontró una gran respuesta: JESUCRISTO.
 Y porque encontró en Jesucristo el sentido de su vida, tuvo por nada todo el “buen pasar” que su familia le aseguraba; y entendió que su existencia se hacía plenamente humana en el seguimiento de Cristo y en el servicio a los hermanos. De este modo, pudo “darse todo a todos”. Hasta en aquel “día bello” de su muerte, traspasado por el dolor de la enfermedad, no se olvidó de sus amigos los pobres: muriendo, estaba sirviendo; muriendo, estaba amando.

Como dijo alguna vez el siempre amado san Juan Pablo II: “yo también sentí el influjo benéfico de su ejemplo, y como estudiante quedé impresionado por la fuerza de su testimonio cristiano”.
También yo conocí a P.G. en mis años de estudiante universitario. Al leer sobre su vida (“Pier Giorgio Frassati. La santidad posible y cotidiana”; y el libro escrito por su hermana Luciana “Pier Giorgio Frassati. Los días de su vida”), sentí el entusiasmo y el desafío que provoca la vida de este joven radiante. Una vida breve pero llena de sentido y muy fecunda, porque “un poco de levadura hace fermentar toda la masa” (1Cor. 5,6). Con tan sólo 24 años “alcanzó la plenitud de una larga vida” (Sab. 4,13), ya que “la vejez honorable no consiste en vivir mucho tiempo ni se mide por el número de años: los cabellos blancos del hombre son la prudencia, y la edad madura, una vida intachable” (Sab. 4, 8-9).
 P.G. “se hizo agradable a Dios”(Sab. 4,10) porque comprendió que “Dios es amor” (1Jn. 4,8) y quevivir bien es vivir amando.
Quizá por su juventud, el testimonio de P.G. me fascinó. Dos actitudes me han atraído de él: su amor por las cosas bellas (la fe en Dios, la creación, la amistad); y su alegría, fruto de ese amor.
 Su ejemplo ha sido un estímulo y una ayuda: para poder sentir con mayor fuerza la belleza de creer en Cristo, porque “vivir sin fe, no es vivir, sino sólo durar”. Y para amar a Dios en la belleza de su creación.
 Tenerlo por amigo significa para mí, santificar en el Señor Jesús la amistad y la alegría, como él mismo lo hizo.
 Tenerlo por amigo es contar con un amigable guía “hacia las alturas”.

P.G. no se fue triste, como aquel joven rico del Evangelio, porque descubrió que la fuente de toda verdadera alegría está en Jesucristo.
Hoy reina con Cristo, porque no tuvo miedo dedarlo todo y seguirlo. “Quien deja entrar a Cristo no pierde nada –absolutamente nada- de lo que hace a la vida libre, bella y grande... Cristo no quita nada, y lo da todo” (Benedicto XVI, Discurso Inaugural del pontificado).
Pier Giorgio Frassati es la experiencia vivida de esta Buena Noticia.
Pier Giorgio, gracias por tu amistad, gracias por ayudarme a seguir a Jesús “entre aquellos senderos de la Fe y de la Esperanza que abren la mirada al rostro del Amor”. Amén.
Verso l’alto

P. Lisandro I. Rodríguez.

Testimonio de Agustina de Argentina

Lo conocí en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires cuando estudié ahí y el Santo Padre era Arzobispo Primado de Buenos Aires. Junto a otros estudiantes que luego se tornaron en amigos fuimos leyendo sobre su vida y aprendiendo sobre sus virtudes. ¡Toda una inspiración para vivir la juventud de la mejor manera y en Cristo! Incluso el departamento de deportes de dicha universidad lleva su nombre. Pier Giorgio, ora pro nobis.

Testimonio de Maria de Argentina

El Beato Pier Giorgio es una inspiración, un ejemplo a seguir, cuando leí un libro sobre su vida me hizo sentir que un joven común y corriente puede aspirar a la santidad con poqueñezes, lo admiro muchísimo y amo la montaña como el lo hacía cada vez que tengo la oportunidad de escalar una montaña me recuerda a él y también asi llego a contemplar las maravillas que Dios nos regala!!! Es un joven que siempre me inspira a hacer las cosas contra corriente amando a Jesús y a Maria y también saber aceptar las cruces que Dios me regala y amarla así como el beato lo hizo. Por eso yo quisiera y no sólo yo...tantos jóvenes quisieramos que lo canonizen porque hay tantos jovenes que necesitan ver que ellos también podrían aspirar a la santidad asi como Pier Giorgio, rezo por ello y para que él también sea una inspiración en su vida como fue en la mía!!