Testimonio de Maria de Mexico

Conocí al beato Pier Giorgio en la JMJ de Polonia 2016, ya que su cuerpo fue trasladado por mi grupo de peregrinación desde Cracovia hasta la catedral de Turín. A partir de ahí fui leyendo parte de sus escritos y de sus reflexiones y me conmovió ver que era un joven como tantos otros, como yo misma, que no hizo nada de especial en su vida y que, sin embargo, hizo de su vida algo excepcional. Su ejemplo me ayuda a comprobar que la santidad es algo al alcance de todos, Dios nos quiere santos a cada uno de nosotros y nos da cada día las oportunidades para ello. No tengo que intentar hacer lo mismo que Pier Giorgio, sino que debo aprovechar mis oportunidades diarias como él aprovechó las suyas en sus 24 años de vida. Su forma tan entusiasta de entender el catolicismo, su pasión por la vida, su capacidad para ver a Dios en todo aquél que lo rodeaba me impresiona sobremanera y lo considero todo un ejemplo a seguir. Su canonización podría hacer que muchos jóvenes lo conocieran y les sirviera como puente para llegar al Señor.

Testimonio de Vanessa de Perú

"En Agosto de este año, conocí a un grupo de jóvenes adultos, miembros de Frassati Fellowship NYC. Ellos realizaron un viaje de misiones a Lima-Perú y donaron parte de sus vacaciones para construir 4 casas de material noble en una zona muy pobre llamada Laderas. Lo que másme impresionó de este grupo de jóvenes fue su deseo profundo de rezar todos los días: el rosario, la coronilla de la misericordia luego del almuerzo, la participación en la misa y en la hora santa diaria. Sin excluir el trabajo esforzado por construir las casas en sólo una semana, la amistad y familiaridad que percibí entre ellos aunque algunos recién se conocían porque eran de diferentes estados de USA.

Quedé tan cuestionada por su testimonio que decidí viajar a conocer esta comunidad en Nueva York. Y como yo no creo en las casualidades..sé que Dios ha querido volver a poner en mi camino al Beato Pier Giorgio pues lo conocí por medio de la JMJ Río 2013 en una obra de teatro que amigos míos presentaron esa vez.

Bueno ahora estoy en la ciudad de Nueva York y puedo dar fe que Frassatti Fellowship congrega a chicos que realmente buscan algo más en la vida...""ser santos"", en la vida ordinaria que les toca vivir pues tienen un gran Amor a Dios que buscan hacerlo concreto en la amistad que viven y en el servicio que realizan con los pobres."

Testimonio de Matías de Argentina

Conocí al Beato Pier Giorgio a través de la pastoral juvenil diocesana (diócesis de Chascomús), que lo lleva como patrono junto a la Virgen de Luján. Desde ahí me llamó la atención su vida, su trabajo, su preocupación por los más pobres y por las cosas de Dios, junto al cuidado de la amistad. Hoy estoy en mi quinto año de seminario y no he dejado de pedir su intercesión por todos los jóvenes que no conocen a Cristo, por aquellos a los que llama a consagrarse y por supuesto por mí.

Testimonio de Héctor de España

Soy sacerdote y scout de Europa. Aprendí a encontrar, contemplar y admirar a Dios en su obra de la creación. Tras ser ordenado sacerdote, recibí al poco tiempo un nombramiento diocesano en mi diócesis de Toledo, donde se me proponía trabajar en favor de un ocio lleno de sentido, donde poder encontrarse con Dios. Hace tres años, tras una experiencia preciosa en la montaña, lanzamos un proyecto llamado: "Aventura Frassati"!; y es de esta manera como Pier Giorgio llega a mi vida, recordándome las raíces de mi vocación e invitándome a pelear por el ideal de la juventud. Amor por la obra de Dios y amor por los pobres son las dos cosas que siempre me han impresionado de este joven, de este hermano espiritual que es ya Pier Giorgio. Con gozo y con mucha humildad, hemos comprobado como el proyecto que lleva su nombre, ha prosperado bajo su intercesión y la de la Virgen. Su figura seguirá haciendo mucho bien a nuestras vidas.

Testimonio de Luis de Venezuela

Al Beato Pier Giorgio Frassati lo conocí por una fotografía de él que llegó hasta mis ojos, indagando su vida hallé un alma que encontró un tesoro: encontró a Jesús. Su vida ha dilatado el ímpetu cristiano en mi corazón, abriéndome la posibilidad de alcanzar la santidad en cada aspecto de mi vida y aunque no tengo un gran milagro que reportar por su intercesión, su recuerdo y su testimonio de vida transformó mi cotidianidad en una ofrenda grata a Dios y mas cuando es vivido con fe, esperanza y caridad.
Soy de Venezuela y el rostro de Pier Giorgio sería de gran estimulo para la juventud venezolana, descarriada aveces por falsos valores. Pier Giorgio es un estimulo para la juventud que desea hallar la verdad; por su testimonio se revela el camino correcto, el camino que lleva a Jesús, que permite vivirlo diariamente y así como Él todo se nos da en la Eucaristía, así darnos nosotros a los pobres, tal cual hizo Pier Giorgio en su vida, una muy bien vivida.
Dios permita sea proclamado por toda la cristiandad: un Santo del Señor.
¡Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos!

Luis Monterola, Caracas, Venezuela.

Testimonio de Daniel de Peru

pues yo tenia una enfermedad por la que me tenían que operar, me causaba mucho dolor y cuando ya no podía aguantarlo le pedí al amigo Pier Giorgio que me ayudara a soportar el dolor y a llevar la enfermedad, pasaron los días, se programo la operación y me empezaron a hacer análisis previos, cuando toco el momento de la radiografía la enfermedad había desaparecido, al verme el cirujano nuevamente se quedo sorprendido por la curación y no quiso darme de alta, hasta la fecha no he tenido ya ninguna molestia por este motivo.

Testimonio de Oliver de Paraguay

El testimonio que puedo dar de Pier Giorgio, es el siguiente: Mi madre tuvo un embarazo bastante complicado conmigo, incluso llegaba a correr riesgo tanto su vida como la mía. Entonces, una amiga de mi abuela le cuenta sobre Pier Giorgio, sobre que él podía ayudarnos y a partir de ese instante encomiendan totalmente a el la situación. Todo fue mejorando gracias a Dios y a la intercesión de Pier Giorgio. Nací prematuro (con 7 meses aproximadamente), estuve en la incubadora por un tiempo, pero lo más importante es que estoy vivo y tengo salud, también así mi madre. Desde ese día, tenemos presente a Pier Giorgio en nuestro hogar, yo tengo una foto de él en mi dormitorio, que me recuerda siempre que todos podemos llegar a ser santos algún día. Y ante cualquier problema que tenga, me encomiendo a él, para que ruegue por mi ante Dios.

Testimonio de Luis Gerardo de Mexico

Conocimos a Pier Giorgio en un campamento organizado en su nombre, hace 5 años (8 julio 2012), retiro en medio de la montaña, donde supimos encontrar en la amistad a Dios, en la vida de campismo, expedición y aventura, donde experimentamos las maravillas de Dios cerca de nosotros, con 19 jóvenes mexicanos viviendo la alegría del Señor, encomendamos el retiro en su nombre, sabemos que a pesar de estar lejos de su ciudad natal, lo tuvimos muy presente, retomamos ciertos pasajes, biografía de su vida, la cual es modelo hasta la fecha e inspiración de una vida autentica.

Ahora como jóvenes-adultos, teniendo frente a nuestros ojos la dura situación de la vida, toma de decisiones y tentaciones, podemos retomar ese campamento y recordar la valentía de Pier Giorgio, buscar la santidad día día, con valentía y un profundo deseo del amor de Dios.

Sigamos siempre con la mirada en alto.

Testimonio de Gerardo de Mexico

Pier Giorgio Frassati ha marcado mi vida profundamente. Lo conocí por accidente en internet al ver la Película de su vida: "Se Non Avessi L'Amore".

En ese momento yo era un estudiante de la Universidad que estaba triste, enojado y desanimado por la poca congruencia en la que vivían algunos ministros de la Iglesia. Conesta situación que experimentaba en mi vida aunque no estaba a punto de ser ateo si estaba alejándome de la Iglesia Católica. Fue entonces cuando al mirar la película de la vida de Pier Giorgio veo en el una vida coherente conforme al evangelio, es decir, una vida capaz de no solamente orar como yo veía en muchas personas que se estancaban en esto, sino la oración de Pier Giorgio le hacía salir al encuentro del hermano que sufre, del mas necesitado.

Al conocer a Pier Giorgio Frassati mi mundo de queja por los errores de la Iglesia se me vino encima. Es como si Pier Giorgio me hubiera dicho: "Ya no juzgues mas a la Iglesia, amala. Tu también eres Iglesia se responsable de esto, realiza lo que debes hacer tu: ser santo . Yo seré tu modelo de vida hacia la santidad. Como universitario ya no vivas solamente criticando y leyendo sobre la pobreza, mas bien actúa para remediar por medio del evangelio de Cristoel dolor de los que sufren.

Desde entonces cada día que despierto hasta que me duermo me esfuerzo por ser un mejor católico, corregir mis muchos pecados y llegar a la santidad a la que me invita mi modelo de vida Pier Giorgio Frassati. Papa Francisco me encantaría que canonizara a Pier Giorgio porque su milagro es volver a muchos jóvenes hacia Dios como a mi.

Testimonio de Christopher de Mexico

Es una alegría enorme poder cooperar a esta gran tarea. A reconocer aquí en la tierra la intervención en la Vida de Pier Giorgio de Dios Nuestro Señor, una vida de santidad, testimonio, alegría, amor y entrega. A ejemplo de él, nos invita a nosotros los jóvenes a seguir a Jesús en la vocación que nos llama, pues la santidad es cuestión "ordinari". Muchas gracias y que Dios nos bendiga.