Testimonio de Gerardo de Mexico

Pier Giorgio Frassati ha marcado mi vida profundamente. Lo conocí por accidente en internet al ver la Película de su vida: "Se Non Avessi L'Amore".

En ese momento yo era un estudiante de la Universidad que estaba triste, enojado y desanimado por la poca congruencia en la que vivían algunos ministros de la Iglesia. Conesta situación que experimentaba en mi vida aunque no estaba a punto de ser ateo si estaba alejándome de la Iglesia Católica. Fue entonces cuando al mirar la película de la vida de Pier Giorgio veo en el una vida coherente conforme al evangelio, es decir, una vida capaz de no solamente orar como yo veía en muchas personas que se estancaban en esto, sino la oración de Pier Giorgio le hacía salir al encuentro del hermano que sufre, del mas necesitado.

Al conocer a Pier Giorgio Frassati mi mundo de queja por los errores de la Iglesia se me vino encima. Es como si Pier Giorgio me hubiera dicho: "Ya no juzgues mas a la Iglesia, amala. Tu también eres Iglesia se responsable de esto, realiza lo que debes hacer tu: ser santo . Yo seré tu modelo de vida hacia la santidad. Como universitario ya no vivas solamente criticando y leyendo sobre la pobreza, mas bien actúa para remediar por medio del evangelio de Cristoel dolor de los que sufren.

Desde entonces cada día que despierto hasta que me duermo me esfuerzo por ser un mejor católico, corregir mis muchos pecados y llegar a la santidad a la que me invita mi modelo de vida Pier Giorgio Frassati. Papa Francisco me encantaría que canonizara a Pier Giorgio porque su milagro es volver a muchos jóvenes hacia Dios como a mi.